Ahorra o nunca

La expresión ahorrar cobra, en los tiempos que corren, un protagonismo, sin igual, empujado por la crisis en la que estamos inmersos. Pero esta expresión sin acción se queda en demagogia apoyando la expresión «mal de muchos, consuelo de tontos»…Ahorrar no es comprar menos, es optimizar el gasto inherente de nuestro día a día, pero…

Por qué las empresas deben invertir en seguridad digital

Según las estadísticas de ESET, compañía especializada en ciberseguridad, España es el país con más ciberataques recibidos en 2021. De hecho, en el pasado año, los ordenadores españoles sufrieron 51.000 millones de intervenciones maliciosas. El phising, los troyanos bancarios y otros métodos siguen teniendo gran presencia. Entre las razones que establece esta compañía, está la falta de ciberseguridad…

Las relaciones en los negocios

El eslabón perdido Las personas siempre pensamos que las cosas importantes o poderosas tienen que ser complejas, pero nada más lejos de la realidad. Lo que no sea simple y sencillo no funcionará en el mundo real, pero menospreciamos lo fácil, pensamos que no puede ser tan simple. Sin embargo, lo es. Cuando establecemos una poderosa…

GDPR o RGPD que tanto nombran últimamente, ¿que es?

   El GDPR o General Data Protection Regulation por sus siglas en inglés, es la nueva normativa que regula la protección de los datos de los ciudadanos que vivan en la Unión Europea. Es la primera norma de este tipo que afecta por igual a todos los países de la UE, suponiendo unas normas del juego…

Por qué debo fidelizar a mis clientes?

A veces nos preguntamos en cuál estrategia deberíamos enfocarnos, si conseguir nuevos clientes o fidelizar clientes. En qué consiste la fidelización de clientes? Fidelizamos un cliente cuando logramos que un consumidor que haya adquirido uno (o varios) de nuestros productos o servicios nos compre de manera frecuente, regular, fiel a nuestra marca, producto o servicio.…

Valor frente a precio

¿Crees que existe alguna formula mágica para tener éxito en los negocios?… Pues la respuesta es un rotundo si, y el día de hoy te voy a compartir esa formula mágica para que la apliques en tu empresa o negocio. En realidad no se trata de algo del otro mundo, solo es un concepto que…

Beneficios de un Mistery Shopper

    El modelo de servicio en tu empresa seguramente estará bien definido e incluso con procedimientos por escrito o al menos bien entendido por todos los miembros del departamento de ventas pero…no podemos saber si estas políticas comerciales y de servicio se están llevando a cabo o, al menos, con que grado de fidelidad…

Conocimiento, Aptitudes y Habilidades

Quien diga que vender es fácil se engaña. Vender en los tiempos que corren es complejo. Para vender hay que ser vendedor y para ello se debe de tener en cuenta tres parámetros importantes: ADQUIRIR CONOCIMIENTOS OBTENER HABILIDADES TENER ACTITUD Contrariamente a lo que alguna gente opina, el vendedor debe tener una  actitud personal para afrontar…

El Principio de Pareto aplicada a tus tiempos…

Vilfredo Pareto fue un economista italiano del siglo pasado que enunció una curiosa regla que hoy ha resurgido con nueva fuerza. Pareto observó que las personas a su alrededor se dividían entre los “pocos de mucho” y los “muchos de poco”, conformando una proporción de 80/20, aproximadamente. Desde el punto de vista económico esta regla…