Beneficios de un Mistery Shopper

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    El modelo de servicio en tu empresa seguramente estará bien definido e incluso con procedimientos por escrito o al menos bien entendido por todos los miembros del departamento de ventas pero…no podemos saber si estas políticas comerciales y de servicio se están llevando a cabo o, al menos, con que grado de fidelidad al objetivo o política salvo que un cliente confidente nos dijera como ha sido el servicio que se le ha brindado en la empresa y nos diera un listado de detalles concretos y técnicos que nos ayudara a generar un documento de control acerca de la atención y servicio que ha recibido durante su visita a nuestra empresa o comercio.

cliente-misterioso-preguntele    Esta labor es la que ejerce el Mistery Shopper pero de una manera profesional y con alto grado de tecnicismo con el fin de evaluar, concienzudamente, las diferentes etapas de la atención y servicio, pudiendo deducirse, de esta evaluación, si nos encontramos ejerciendo las labores de forma eficiente o, por el contrario, detectando las áreas de mejora a realizar en el área analizada.

    Hasta ahora el uso de esta figura profesional era común en grandes corporaciones, con muchas sucursales repartidas geográficamente, con la finalidad de constatar la homogeneidad en el servicio a clientes, ejemplo claro son el Grupo Volskwagen en el que realicé varias visitas a concesionarios en calidad de Mistery Shopper, Cruceros, restaurantes, etc… pero la tendencia actual es que empresas de toda índole y tamaño esté  introduciendo estos servicios con el fin de mantener en constante control los procedimientos de atención y servicio a cliente que se han marcado.

    Contrariamente a lo que se puede creer, esta herramienta no es una Caza de Brujas hacia los empleados sino un control en el seguimiento de procedimientos en la búsqueda de una excelencia en la Atención al Cliente, objetivo clave en la empresa.